PROTOTIPO: Hacer una representación física o ilustrativa de la idea que se tiene, en este caso, un producto.
Básicamente es responderse ¿puedo construirlo?
Mientras que el PMV es responderse ¿Me lo comprarían?
Entendiendo la diferencia, ahora se puede ver una clasificación de PMV
CLASES DE PMV
LANDING PAGE.
Es una página destino, donde se envía tráfico dirigido con un objetivo determinado. Esto es muy útil para no desperdiciar recursos antes de saber si el producto es viable o no.
PRUEBA DE HUMO
Es un testing rápido que se realiza sobre aspectos funcionales, el objetivo es verificar con pruebas sencillas cuales son los gustos, preferencias o que el software funcione.
CONSERJE
Es un aprendizaje con los primeros clientes. Se le llama así porque al principio sólo tenían un solo cliente que buscaba hacer sus compras comparando precios de varias tiendas sin salir de casa, de esta forma iría al lugar que le quedara más cerca y compraría más barato.
PRUEBA DEL DOLOR
Valorar la cantidad de molestias que enfrentan con el problema. Básicamente es saber que les molesta del producto.
MAGO DE OZ
Se valida la intención de compra sin que exista la logística completa.
Venden sin un lugar físico
Se aseguran que hay demanda
SPLIT TEST
Se distribuye una muestra del producto a un grupo de clientes y una versión distinta a otro grupo.
PRUEBA DE LOS 100 DOLARES
Se pide a un grupo de personas digan como distribuyen 100 dolares en su gasto familiar. De esta forma se sabe que es lo que más compran, que es lo más importante dependiendo el género, etc.
SISTEMA DE RANKING
Pedirle a los clientes que que califiquen las características de un producto que más le agradan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario